¿Cuáles son los mejores tratamientos faciales sin cirugía?

Aunque la cirugía facial ofrece resultados satisfactorios, los tratamientos cara en Vigo sin bisturí han ganado gran popularidad en los últimos años, por su mayor asequibilidad, el avance de la tecnología involucrada, una recuperación más inmediata y los menores riesgos para la salud.

 

Claro ejemplo de tratamiento facial sin cirugía es la mesoterapia para la piel flácida, técnica cuya demanda no cesa de aumentar por sus muchas cualidades: indolora, invasiva y de resultados óptimos, permite incrementar la firmeza y juventud cutáneas con la aplicación de microinyecciones de manera uniforme a profundidades de 4 milímetros, aproximadamente.

 

Aunque la mesoterapia está lejos de ser un tratamiento novedoso (apareció a mediados del siglo XX), sus aplicaciones en medicina estética se han multiplicado desde entonces, y hoy ayudan a combatir los signos del envejecimiento en la zona del cuello y el escote, además del rostro.

 

Otro de los tratamientos sin bisturí más solicitados es el peeling, desarrollado para combatir el acné, enfermedad caracterizada por el surgimiento de puntos negros y erupciones cutáneas durante la adolescencia, pudiendo persistir en la adultez.

 

El peeling facial se define como una técnica de exfoliación basada en la aplicación de sustancias a la piel que permite regenerar la epidermis y balancear la producción sebosa. Dichas sustancias incluyen ácidos como el glicólico o el salicílico, cuya ‘agresividad’ obliga a dejar la piel en reposo durante un tiempo determinado entre cada sesión de peeling.

 

Por su parte, los hilos tensores actúan como un lifting no invasivo para corregir la papada mediante el tensado de la piel. Estos hilos biocompatibles contribuyen a la producción de colágeno y permiten reducir las pieles poco firmes sin realizar una intervención quirúrgica. 

 

En concreto, esta técnica consiste en introducir en la dermis una serie de agujas diseñadas en un material reabsorbible, es decir, que no requieren sutura, pues las células del organismo se encargan de eliminarlas de manera natural.