Pros y contras el renting para SUVs

Dada la proliferación de ofertas Renting de SUVs es bueno hacer balance y analizar los pros y contras de esta modalidad de contrato.

Los pros del renting para SUVs:

-Te despreocupas absolutamente de todo. Dado que todo está incluido en la cuota, se acabó el tener que estar negociando todos los años con las compañías de seguros o preocuparse por cuándo hay que pagar los impuestos en el ayuntamiento. En el pago de la cuota mensual todo esto está incluido.

-La cuota se adapta al número de kilómetros anuales. Evidentemente, no es lo mismo usar el coche para ir y volver de trabajar y para desplazamientos ocasionales de fin de semana y vacaciones que usar el vehículo durante todo el día para moverse de un lugar a otro por motivos laborales.

Esto se tiene en cuenta ya que las cuotas se adaptan a los kilómetros que se van a realizar a lo largo del año. Además, esto puede modificarse si es necesario ya que el renting tiene como máxima adaptarse al estilo de vida de los usuarios.

-Siempre estarás disfrutando de un vehículo nuevo. Cuando coges un vehículo en renting coges un SUV absolutamente nuevo. Al cabo de cinco años puedes cambiarlo por otro vehículo también de estreno. Al conducir un coche nuevo siempre tendrás una mayor seguridad en la carretera y podrás disfrutar de las ventajas y comodidades de los últimos modelos.

-Puedes comprar el coche si lo deseas. Si tener un coche nuevo no es tu prioridad porque no le das un excesivo uso al vehículo y al cabo de cinco años tu SUV está impecable, puedes optar por comprarlo y seguir utilizándolo ya como tu coche en propiedad. Además, podrás financiar el importe tal como harías con cualquier otro coche, no tienes por que abonarlo todo junto.

Los contras del renting para SUVs:

-Puede resultar más caro. Al menos esto es lo que sucede en apariencia. Pero hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes, la primera es que en esta cuota mensual está todo incluido: el seguro del coche a todo riesgo, las puestas a punto en el taller e incluso el cambio de neumáticos.

La segunda cosa a tener en cuenta es que no vas a tener que pagar una entrada. Es decir, no necesitas deshacerte de parte de tus ahorros para disfrutar del coche.