El catálogo de la exposición 

Era nuestra primera exposición y estábamos hasta arriba de trabajo preparándolo todo. Se trata de una galería modesta pero que aspira a conseguir asentarse en una ciudad muy abierta al arte contemporáneo. Por eso la primera exposición era decisiva para demostrarnos a nosotras mismas que podíamos con un proyecto tan complejo como este. Pero, aunque tanto mi socia como yo teníamos experiencia en este sector, nunca habíamos liderado la preparación de una exposición.

Uno de los detalles que no logramos cerrar hasta el final fue el catálogo. El hecho de contar con varios colaboradores para elaborar los textos del catálogo y que no todos cumplieran con los plazos que habíamos exigido complicó mucho el proyecto. Finalmente nos vimos apuradas buscando un negocio para Imprimir revistas online que nos permitiera acelerar el proceso de tener el texto listo para la apertura de la exposición, algo imprescindible. Se nos hubiera caído la cara de vergüenza a la hora de explicar a los artistas que el catálogo no había llegado a tiempo por un problema con la impresión.

Como quiera que debíamos acelerar los plazos lo máximo posible ya que los textos llegaron tarde, revisamos diferentes opciones para imprimir el catálogo online. Buscábamos una opción asequible, pero rápida y de calidad. Es decir, estábamos dispuestas a invertir un poco más si nos asegurábamos la calidad de la impresión y el cumplimiento estricto de los plazos. Hay que tener en cuenta que, al llevar fotos de obras, el papel y la impresión debía ser de alta calidad. A cambio, se trataba de un catálogo pequeño con no demasiadas hojas. 

Varios amigos del sector nos recomendaron un sitio de Imprimir revistas online que les había ido bien, si buscábamos algo rápido para hacerlo usando las últimas tecnologías de forma que no tuviésemos que estar de aquí para allá. La idea era recibir el catálogo en la galería y tenerlo listo para el día de apertura. Aunque con un poco de suspense, logramos que todo estuviese listo y nos quitamos un peso de encima con artistas e invitados en nuestra inauguración.