Cintas adhesivas personalizadas, un impulso para la imagen de marca

La Cinta personalizada para embalaje es un elemento diferencial, por su capacidad para incorporar la tipografía, logotipo, colores y mensaje publicitario a un accesorio a priori neutro como es el packaging.

 

Lejos de ser un adorno, una simple tira de cinta adhesiva cumple funciones que trascienden su objetivo básico, es decir, sellar y fortalecer la paquetería. Este accesorio tiene el poder, por ejemplo, de difundir la imagen de la marca y de aumentar así su recordabilidad.

 

Para grandes y pequeñas empresas, customizar su cinta adhesiva contribuye a la fidelización de clientes. Según el estudio ‘2016 eCommerce Packaging Study’ realizado por Dotcom Distribution, 4 de cada 10 consumidores asegura estar dispuesto a comprar más productos de una compañía si disponen de un embalaje premium, en oposición a los genéricos sin marca.

 

Las cajas, sobres y el resto de paquetería transmiten un mensaje de exclusividad y profesionalidad al cliente, sensible a este y otros detalles que las grandes marcas cuidan en todo momento.

 

Por otra parte, el uso de cinta adhesiva con el branding de la empresa realza la estética del embalaje. Quizá el ejemplo más representativo de este beneficio sea la multinacional Amazon, cuyas cajas y sobres son fácilmente diferenciables de la competencia gracias al logotipo presente en el celo.

 

Además, cualquier tramo de cinta puede hace las veces de publicidad móvil. Son muchas las empresas que utilizan este espacio —aunque reducido, siempre visible para el público— para informar de promociones, ofertas o servicios vinculados a su producto principal.

Por último, las cintas adhesivas ayudan a reflejar la filosofía y los valores de la empresa. Frente a los productos genéricos sin personalizar, los customizados pueden ser ecológicos gracias a los nuevos modelos de polipropileno. De este modo, además del cartón y papel reciclable, la compañía subraya su compromiso con la sostenibilidad en todos los elementos empleados en el packaging, incluida la cinta adhesiva.