¿Cómo elegir la primera autocaravana?

Comprar la primera autocaravana es algo que asusta un poco a quienes comienzan su aventura en este apasionante mundo. Pero no es tan difícil si se hace con las precauciones y el cuidado normales en este tipo y en cualquier otro tipo de compras. 

Para empezar tenemos que decidir si queremos una autocaravana nueva o de segunda mano. Siendo la primera, lo habitual es elegir una de segunda mano para no hacer una gran inversión y si más adelante se ve que nos gusta realmente, se puede vender el vehículo y comprar uno nuevo personalizado y totalmente al gusto de la familia.

Es fácil recurrir a la venta de autocaravanas de particulares en galicia. Solo hay que buscar en páginas de compra venta. Pero antes de eso es buena idea leer un poco sobre cómo está el mercado, los precios y las características de los vehículos. Una vez que se tiene claro qué es lo que se quiere más o menos y cuánto se desea gastar, es el momento de ver anuncios filtrando solo aquello que nos gusta. 

Tenemos que elegir un modelo que se adapte al número de personas que viajarán normalmente en ella y también hay que escoger una autocaravana o una camper sin baño. Estas últimas son muy baratas, pero tienen ese problema que nos obligará a pernoctar en lugares en los que haya duchas y WC y que puede ser una gran incomodidad si somos de levantarnos por la noche. 

Es importante consultar también los consumos. Estos vehículos, por su tamaño, tienen consumos altos y poder elegir un modelo que sea económico dentro de su categoría va a marcar una gran diferencia, sobre todo si vamos a viajar con frecuencia.

Una vez escogida la autocaravana que nos gusta es buena idea llevarla a un taller para que la revisen. El comprador, si no tiene nada que ocultar, no pondrá problemas a esto aunque hay que tener claro que esta revisión saldrá de nuestro bolsillo. Una vez que sabemos que todo está según nos han dicho y que cumple con nuestros requisitos, podemos realizar la compra con un contrato privado de compraventa.

El contrato privado nos aporta una garantía de seis meses en el caso de que la caravana tenga algún problema que el vendedor nos haya ocultado, si bien debemos de tener en cuenta que esta garantía es bastante complicada de hacer cumplir, por eso es fundamental la revisión en el taller.