PLATOS DELICIOSOS

Todos tenemos claro que la gastronomía de Galicia es de las mejores del mundo pero aparte de los clásicos gallegos como el pulpo o el churrasco, también existen exquisiteces como las empanadas de zamburiñas que están estupendas, aunque casi cualquier empanada gallega es espectacular. 

Para que los bares dispongan de la materia prima necesaria para hacer esta clase de empanadas es necesario que los bares dispongan de un buen Proveedor zamburiñas congeladas para hosteleria, así de esta forma los bares siempre van a tener un suministro constante para realizar estas empanadas. Yo nunca he sido muy amigo de comer los alimentos del mar pero he de confesar que la empanada de zamburiñas es uno de mis platos predilectos y siempre que tengo la menor oportunidad aprovecho para comerla. Además conozco un par de sitios en los que las hacen de una forma excelente. Pero nunca mejor que como las que hacen las abuelas en casa con todo su cariño.

Aunque mis platos favoritos son comidas de aprovechamiento, que son las comidas que se hacen con los restos de otras comidas. Como las patatas rellenas con los restos que han sobrado de las carnes del cocido, esas patatas son algo que todo el mundo debería de comer por lo menos una vez en la vida, ya que son algo completamente espectacular pero si las haces bien, porque un día vi a Arguiñano intentando hacer unas patatas rellenas y no eran ni parecidas a las que hace mi madre o que hacía mi abuela. Hay que vaciar la patata entera y no como hacía Arguiñano que la cortaba por la mitad y después las ataba con una cuerda, esa no es la manera correcta de hacerlas. Otra cosa que me encanta son las rosquillas de patata que se hacen con los restos o bien de puré de patata o bien con restos de patatas cocidas, en mi casa había verdaderas peleas cuando las había, ya que no se hacían demasiadas y en mi casa éramos unas cuantas personas a la hora de comer. Estos son unos pocos ejemplos de los platos que más me gustan.