Rejuvenece tus cortinas dándoles un toque personal

¿Sientes que las cortinas de tu salón se ven demasiado sosas? Durante mucho tiempo, el minimalismo ha estado de moda. Se han llevado las cortinas muy lisas, sin ningún tipo de adorno y eso es lo que era tendencia en cualquier salón. Pero hoy, las modas están comenzando a cambiar y se llevan de nuevo los adornos y las telas más trabajadas.

Pero eso no quiere decir que tengas necesariamente que cambiar tus cortinas, puedes rejuvenecerlas dándoles un toque especial. Por ejemplo, puedes comprar cordon para cortinas y crear un borde tanto liso como con cualquier tipo de dibujo o acabado. Les dará un aire distinto a las cortinas y puedes hacerlo tú mismo con tan solo un poco de maña con la aguja.

Una forma de darles vida a las cortinas y modificar el aspecto de la tela sin tener que realizar grandes cambios es con un vivo todo alrededor con un tono en contraste. Si las cortinas tienen un tono gris, beige, blanco o marrón, busca un color intenso que aporte mucha luz. Acuérdate de poner el mismo vivo en algunos de los cojines del salón para que todo quede perfectamente coordinado.

Un arreglo mucho más atrevido consiste en comprar una tela de otro tono, que combine bien con tu salón y crear una franja para tus cortinas. Esto puedes hacerlo de dos formas. La primera es cosiendo una franja horizontal que puede estar colocado en la zona inferior de las cortinas. Un poco por debajo de la mitad de estas. La otra manera es creando una tercera cortina en tu salón que cree la sensación de franja vertical en el centro entre las otras dos.

Si las cortinas son lisas y de ojales, puedes crear un bonito volante por la parte superior. El volante debe de cubrir totalmente la barra de las cortinas y parte de estas. Puede ser en el mismo tono o en un color en contraste. Esto hará que la imagen de las cortinas se transforme y también la imagen del salón, que se verá mucho más actual y elegante.

Como ves, no es necesario cambiar las cortinas para dar un cambio a las mismas y conseguir una imagen de tu salón moderna y acorde con las últimas tendencias en decoración. Y esta misma filosofía puede aplicarse a los muebles y a otros objetos de decoración.