CÓMO APRENDER A INTERPRETAR

¿Has cursado una filología y te encantan los idiomas? ¿Qué te parece la idea de poder ponerlos en práctica a diario? ¿Y si además te apasiona la idea de viajar? Entonces, la interpretación es lo tuyo. Ahora bien, ¿qué necesitas para poder desempeñar esta profesión? Es muy sencillo, simplemente tienes que cursar un Master en Interpretación.

 

¿Qué competencias conseguirás al acabar estos estudios?

 

Son varios los saberes que obtendrás, pero el más básico de todos será un alta aptitud de todas las lenguas que vayas a manejar en el ámbito profesional. Esto se debe a que debes prever todas las situaciones lingüísticas que puedan ir surgiendo en una conferencia o reunión.

 

Además, también desarrollarás al máximo las capacidades de análisis y síntesis con el objetivo de dar la información de la manera más precisa y comprensible. Asimismo, serás capaz de resolver problemas profesionales en el momento gracias a los recursos que aprenderás durante el máster.

 

Por otra parte, conocerás las diferentes costumbres y culturas de los países donde se hablen las lenguas que dominas y estudiarás su situación actual respecto a cuestiones relevante como la sociedad, la economía, la ciencia o la política.  

 

Por último, aprenderás a trabajar en equipo, a manejar habilidades sobre las relaciones interpersonales, el liderazgo y la toma de decisiones y a interpretar y traducir tanto de manera simultánea como consecutiva en función de lo que te exijan.

 

¿Qué salidas profesionales tiene?

 

Generalmente, pensamos que los intérpretes solo sirven para instituciones nacionales o internacionales de gran renombre, pero en muchas ocasiones, las empresas también necesitan la ayuda de estos para poder llevar a cabo acuerdos con otros negocios.

 

Por eso, este ámbito laboral es uno de los que más auge tiene en la actualidad ya que vivimos en un mundo globalizado donde o bien uno mismo conoce varias lenguas o necesita la ayuda de alguien para poder abrirse al mercado internacional.