PROTEGERSE DEL SOL EN LAS ISLAS CÍES ES IMPORTANTE

Según puedo recordar la última vez que fui a comprar billetes islas cies fue en la última acampada que hice con unos amigos que estudiaban conmigo en el instituto. Por lo que puedo recordar el camping no era de lo mejor pero por lo menos tenía los servicios mínimos que se pueden pedir en una isla en la que no se pueden hacer excesivas obras, pero para ir a acampar y disfrutar de las playas y de las islas es más que suficiente.

 

Siempre me encantó ir a las islas cíes, más que nada porque era una zona en la que podías andar por donde quisieses casi siempre solo y eso por norma general es muy raro que se pueda hacer. En la ciudad eso solamente lo puedes conseguir por la madrugada porque durante el día es prácticamente imposible. 

 

Las islas cíes es un lugar ideal para poder ver las estrellas, ya que allí no hay contaminación lumínica ya que no hay farolas ni demasiadas casas, por lo que es un emplazamiento único para poder ver bien nuestra vía láctea.

 

La isla es un paraíso en sí mismo, pero hay que hacer un aviso a los visitantes, hay que protegerse del sol mucho mejor de lo que lo hacemos normalmente en la playa, porque en las islas cíes el sol pega muy fuerte y es muy sencillo volver quemado para casa. Cuando íbamos de excursión con el instituto al día siguiente te dabas bien cuenta de quienes habían ido a la excursión y quienes no, los que habían ido estaban completamente quemados por el sol y los que no estaban bastante blanquitos.

 

A ver si dentro de poco encuentro un día en el que me pueda escapar para pasar en las islas cíes unos días y así olvidarme de todo esto del coronavirus que ya me tiene hasta la coronilla, aunque si allí también me van a obligar a llevar la mascarilla puesta durante todo el día no creo que vaya. Las islas cíes es un sitio para disfrutar no para ir con la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.